15 octubre 2018

15 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL


Hoy, 15 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Mujer RuralDesde el Centro de la Mujer de Seseña, queremos señalar la necesidad de poner en valor el papel de las mujeres en el ámbito rural y reconocer su fuerza, su empuje y su arduo trabajo, indispensable para el sostenimiento de nuestra sociedad y que supone, entre otras muchas aportaciones, el avance hacia un mundo más equitativo y más justo.

PONER LA FOTO NUEVA CAMPAÑA INSTITUTO DE LA MUJER

Las mujeres rurales de todo el mundo desempeñan una importante función en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. No obstante, al no haberles reconocido debidamente su condición jurídica u social, o siendo limitado tal reconocimiento, las mujeres a menudo carecen de facultades para adquirir los derechos de propiedad sobre la tierra o tener acceso a servicios esenciales como son el crédito, la extensión, la capacitación o la enseñanza. Su vital contribución a la sociedad pasa en gran parte desapercibida.

La finalidad del Día Internacional de la Mujer Rural es cambiar esa situación, recordando a la sociedad lo mucho que se debe a estas mujeres, reconociendo sus méritos y valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario