12 enero 2015

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA PARA EMPRESAS DE CASTILLA LA MANCHA

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla La Mancha ha convocado ayudas a la contratación indefinida dirigidas a empresas con domicilio social en la región.

Podrán optar a estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de personas trabajadores con las condiciones establecidas en la orden que las regula. 

Estas ayudas serán aplicables a contrataciones indefinidas, que cumpliendo los requisitos establecidos en la Orden de 4/6/2014, se realicen desde el 1 de diciembre de 2014, hasta el 30 de noviembre de 2015.


Las ayudas tendrán los siguientes importes:

a) Por contratación inicial indefinida o transformación de contrato de duración determinada, de prácticas o de relevo, en contrato por tiempo indefinido: 5.300 euros.

b) La cuantía de la subvención se incrementará en 700 euros, cuando la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:
  • 1º. Desempleadas/os que hayan extinguido por agotamiento su prestación y/o subsidio por desempleo. 
  • 2º. Mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género en los términos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. 
  • 3º. Que la contratación constituya la primera por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo
 c) La cuantía de la subvención se incrementará en 1.000 euros, cuando las entidades incluyan contrataciones (I+D+i) así como cuando se realicen contrataciones del colectivo de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fecha de presentación de solicitudes: hasta el 30 de noviembre de 2015.

Más información sobre estas ayudas y sobre cómo presentar las solicitudes en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario