17 mayo 2019

CONVOCATORIA PRUEBA OBTENER COMPETENCIAS CLAVE 2 Y 3 PARA ACCEDER A UN CURSO DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD



Os informamos que se van a convocar pruebas de competencias clave nivel 2 y nivel 3 en todas las provincias de Castilla La Mancha.

Las personas que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas y quieran acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o 3, deberán obtener la competencia matemática y de comunicación en lengua castellana en el nivel que corresponda. 

Si se quiere acceder a un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, deberá obtener las competencias clave de nivel 2. Si lo que se quiere cursar es un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, entonces deberá conseguir las competencias clave de nivel 3.

Se realizará una prueba por cada materia (una de matemáticas y otra de lengua).

Las pruebas se realizarán el día 12 de Junio de 2019  con el siguiente horario:

A las 10:30 horas: las pruebas de matemáticas nivel 2 y matemáticas nivel 3

A las 12:30 horas: las pruebas de comunicación en lengua castellana nivel 2 y comunicación en lengua castellana   nivel 3

El lugar de la prueba se comunicará por SMS.

Las características de cada prueba serán las siguientes:

-       Aproximadamente 15 preguntas de respuesta múltiple para cada materia. Alguna de ellas puede ser de respuesta abierta.
-       Duración: Máximo 1 hora por materia
-       Materiales que se pueden utilizar: Papel, bolígrafo.
-       Para superar cada prueba debe contestar correctamente al 50% de las preguntas.

Se podrá presentar cualquier persona que resida en Castilla-La Mancha, personas trabajadoras desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, siempre que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o de nivel 3


El Plazo para presentar solicitudes: Desde el día 10 de Mayo hasta el día 10 de Junio de 2019.

La solicitud se deberá presentar a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo y Economía, apartado Formación, solicitud/consulta programación curso. Puede acceder al enlace: Solicitud Inscripción Prueba Competencias Clave Toledo. Pulsar Botón Morado Lápiz para Solicitar.


Unos días antes de la fecha indicada para la prueba, los candidatos/as recibirán un mensaje en su teléfono móvil o en su correo electrónico, indicándole la hora y el lugar donde se celebrará la prueba. Por ello, es importante que el candidato/a indique correctamente en la solicitud de inscripción a la prueba su NIF, el nº de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario