09 marzo 2017

Las mujeres deportistas de Seseña protagonistas del Día Internacional de las Mujeres

Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Nos hacemos visibles”, se inauguró ayer, en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo, la exposición de fotografías "Mujer y deporte", organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que recoge 57 instantáneas de deportistas de la región de 33 modalidades distintas, durante los entrenamientos y las competiciones en las que participan. La muestra permanecerá expuesta hasta el 28 de marzo.
Tras la lectura del manifiesto institucional, a cargo de la concejala de Bienestar Social, se proyectó el documental "Campeonas Invisibles", dirigido por Paqui Méndez, que evidencia las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en la práctica profesional del deporte y las desigualdades que aún existen en este ámbito, especialmente en cuanto a la visibilidad del éxitos conseguidos.
La jornada de completó con una mesa redonda en la que participaron siete mujeres deportistas de la localidad: Alicía García, campeona de España de tiro con Arco y miembro del Club de Arqueros de Seseña; Sandra Botas, que cuenta en su palmarés con el título de campeona de España absoluta y subcampeona de Europa Sub 21 de esquí náutico, del Centro Seseña waterski¬wakeboard Complex; Eva Lopez, ciclista de mountain bike que forma parte del Club de Seseña MTB Puente Largo; Rocío Lozano, del Club Atletismo Seseña; Mª Rosa y Ana María del Pozo, jugadoras y entrenadoras de Seseña Fútbol Base, y Ana Infante, de la disciplina del Toreo.
Les agradecemos la colaboración de las deportistas en este acto en el que las participantes compartieron sus experiencias acerca de distintos aspectos como la importancia del deporte en el desarrollo personal, las circunstancias en las que desarrollan su práctica deportiva y el tratamiento del deporte femenino en los medios de comunicación.
Pudimos comprobar el talento, capacidad de superación y esfuerzo de todas ellas, dando al deporte femenino el protagonismo que merece.
Al finalizar degustamos un chocolate que nos ofreció la Asociación de Mujeres "El Paraíso".
Ojalá algún día no tengamos esa sensación de tener que demostrar todo lo que somos capaces de hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario