09 marzo 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 DE MARZO DE 2016


Ayer, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se organizó desde el Ayuntamiento de Seseña, a través del Centro de la Mujer, un acto conmemorativo, celebrado en la Casa de la Cultura “Federico García Lorca” de Seseña Nuevo. 
Al acto asistieron más de doscientas cincuenta personas de la localidad. Hemos querido celebrar este día a través de la expresión artística. Se contó con varios espectáculos donde las mujeres fueron protagonistas de la creación artística a través de la danza y el teatro.
El acto consistió en la proyección de un vídeo "Es por tí, por mí, por todas" realizado por la Asociación de Artesanas "Valuartes", la lectura de un manifiesto institucional por parte de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Seseña, Silvia Moreno y de las representantes de la Asociación de Mujeres "El Paraíso", la lectura de un breve relato a cargo de Paloma Sánchez. Las exhibiciones de bailes por la igualdad fueron a cargo del Club de Educación y Ocio Gimnasia Rítmica Seseña, del grupo de gimnasia de mantenimiento de la Asociación de Jubilados "Cuesta la Reina" y del grupo de la Escuela Municipal de Seseña de Funky street-dance. También disfrutamos de una representación teatral "¡Hasta aquí hemos llegado!" a cargo de la Asociación de Mujeres Asume.
Para finalizar el acto, el Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez y la Concejala de Bienestar Social, Silvia Moreno realizaron un homenaje a las dos Asociaciones de Mujeres del municipio por su colaboración con el Ayuntamiento de Seseña y su compromiso a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se les entregó una placa conmemorativa a la Presidenta de la Asociación de Mujeres ASUME, Nieves Espejel y a la Presidenta de la Asociación El Paraíso, Teresa Fernández.

A continuación os dejamos una selección de fotos de este gran día. PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario