26 noviembre 2015

ACTO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Ayer, 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tuvo lugar el acto conmemorativo de dicho día,  en la Casa de la Cultura “Federico Garcia  Lorca” en  el que el Ayuntamiento de Seseña quiso mostrar  su más  profundo rechazo a cualquier manifestación de violencia.

En el acto y a través de diversas disciplinas artísticas, tales como las artes escénicas, la fotografía, los medios audiovisuales y las lecturas se mostraron distintas realidades de la violencia de género.

La tarde dio comienzo con la lectura  de un manifiesto institucional en nombre del Ayuntamiento de Seseña, por parte de la Concejala de Bienestar Social, Silvia Moreno Sanchez.

En el acto participaron varias asociaciones municipales, por un lado la asociación de mujeres  “El Paraíso” y  Asociación de Artesanas “Valuartes”, leyeron manifiestos donde recordaron a las mujeres víctimas y mostraron su compromiso en la lucha contra la violencia.  

Contamos también con la participación de una vecina de la localidad que conmocionó al auditorio a través de su testimonio.

Igualmente,  la Asociación de Mujeres “Asume” y el grupo de aficionadas de teatro  de Seseña realizaron dos representaciones teatrales donde mostraban casos de violencia de género  así como el papel que puede jugar la familia, las amigas y la sociedad para apoyar a las víctimas.

Durante el acto se proyectaron en colaboración con Cortoespaña cinco cortometrajes  donde se mostraban distintos enfoques de la violencia de género.  Una vez visualizados, se solicitó la colaboración  del público asistente para la elección del cortometraje que más les había gustado, siendo el corto que recibió mayor puntuación “Libre Directo”,  de Bernabé Rico.

El acto finalizó con la entrega de premio del I Concurso de Fotografía, “Seseña por los buenos tratos”, por parte de la concejala de Bienestar Social, Silvia Moreno, a la fotografía ganadora titulada “Los niños también lo sufren” de la autora Beatriz Perez Pardo.

Aprovechamos para recordaros que podéis ver todas las fotos que participaron en el concurso de fotografía en la Casa de la Cultura “Federico Garcia Lorca” de Seseña Nuevo.

Como colofón final,  todas las personas asistentes y participantes  disfrutaron de un chocolate preparado por la asociación de mujeres el Paraíso.

Por ultimo queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este acto. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario