10 septiembre 2015

AYUDA COMEDORES ESCOLARES PUBLICOS CLM 2015/2016


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca una ayuda en especie en comedores escolares públicos con carácter excepcional destinada al alumnado de Educación Infantil Segundo Ciclo y Educación Primaria de Castilla-La Mancha que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2015/2016.

La ayuda consiste en  el 100% o 50% del coste de servicio de la comida del medio día.

Requisitos:
  • Estar matriculado en el curso 2015/2016 en las enseñanzas de educación infantil, segundo ciclo, o de educación primaria en centros docentes de Castilla La Mancha en localidades donde existe al menos un colegio público con autorización de funcionamiento de comedor escolar.
  • Dependiendo de las rentas en función de los miembros e la unidad familiar. Detalle en el Decreto 201/2015.


Plazo de solicitud:
  1. -       Para aquellos alumnos que tengan plaza en un comedor escolar público, hasta el 21 de Septiembre de 2015.
  2. -       Para aquellos alumnos que a fecha de hoy no tengan plaza en un comedor escolar público, díez días hábiles a contar desde el día siguiente a aquél  en el que el centro docente público les asigne una plaza y en todo caso hasta el 1 de Octubre 2015.

Lugar de presentación:

En las Secretarías de los Centros Educativos en el que se encuentre matriculado el alumno. El personal del Centro Escolar Público asesorará en la cumplimentación y presentación de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario