Si tienes experiencia profesional o formación en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, te puede interesar presentarte al proceso de evaluación y acreditación de competencias que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo y Economía de Castilla la Mancha.
Este procedimiento te permite el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o de la formación no formal (por ejemplo, los cursos de formación para el empleo) y la obtención de un certificado de profesionalidad para el ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
A partir del 1 de enero de 2015 es necesario tener este
certificado de profesionalidad para poder trabajar en el ámbito de la atención
sociosanitaria a personas en el domicilio.
- Justificar, al menos, 3 años de experiencia laboral en ayuda a domicilio en los últimos 10 años (puede ser experiencia laboral, cuidado de un familiar a través de la Ley de Dependencia o voluntariado).
- Tener al menos 300 horas de formación no formal relacionada con la atención a personas en el domicilio en los últimos 10 años.
- Que parte de tu experiencia profesional se haya desarrollado en Castilla La Mancha (al menos 1 día).
- No tener el título de formación profesional ni el certificado de profesionalidad correspondiente.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 13 de diciembre de 2014.
Más información en este enlace.
Accede a la solicitud y a los modelos de documentación a presentar en este enlace.
Consulta la información completa de la convocatoria en este enlace.
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