06 junio 2014

AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS EN CASTILLA-LA MANCHA

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha  de este viernes establece la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas con una cuantía total de más de 2 millones de euros. 
Serán objeto de subvención la financiación de parte de la renta a satisfacer por los arrendatarios de las viviendas alquiladas, facilitando el acceso y la permanencia en las mismas a personas físicas pertenecientes a sectores de población con escasos medios económicos.
Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda, es decir, 2.400 euros anuales.

Para poder recibir las ayudas algunos de los requisitos son que la persona tiene que ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda y el contrato de arrendamiento referido deberá tener una duración no inferior a un año y contener una cláusula de prohibición de cesión o subarriendo.
También que la vivienda arrendada o a arrendar, constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario. Asimismo, la renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda, y los gastos de comunidad, en el caso de que procedan, y siempre que se haya pactado la satisfacción de estos últimos por la parte arrendataria, no supere la cuantía total de 500 euros mensuales. Y tener el domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Para más información contactar con los teléfonos de Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento:
Toledo 925267070 o en wwww.castillalamancha.es  

Pincha aquí para acceder a la Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario