27 marzo 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TOLEDO, HISTORIA DE UN ROMANCE" y EXPOSICIÓN "MUJERES LEYENDO"

Dentro de las actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado martes, se presentó en la Biblioteca de Seseña Nuevo el libro, "Toledo, Historia de un Romance", la primera novela de la autora Sonia Búrdalo Díaz. La presentación fue realizada por el Coordinador del Centro de la Mujer de Seseña, Pablo Duro Iglesias.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo y la Concejala de Bienestar Social, Isabel Domínguez García asistieron a la presentación en la que la autora desveló el proceso de creación de esta novela en la que se conjugan los acontecimientos históricos que marcaron el reinado de Alfonso X El Sabio con una apasionante historia de amor.

En la trama se hace referencia a la implantación de "Las Siete Partidas" y a las luchas de poder entre los nobles de Castilla. Entre los escenarios que aparecen en la novela se encuentran muchos lugares de la comarca de la Sagra como Borox, Yeles, Esquivias o Seseña.

Después de la presentación, las personas asistentes recorrieron la Exposición "Mujeres leyendo", donde mediante 30 obras pictóricas de diversos autores muestran a lo largo de los siglos a mujeres y niñas con un libro entre sus manos.La Exposición permanecerá en la Casa de la Cultura Federico García Lorca hasta el próximo 31 de marzo.

Aquí os dejamos algunas fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario