12 marzo 2014

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Ayer conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, desde la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con varias Asociaciones y vecinos/as del municipio se realizó un acto para recordar que todavía es necesario seguir sumando esfuerzos para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Al comienzo del acto se hizo entrega a las personas asistentes de unos ramilletes de flores de mimosa que fueron elaborados artesanalmente por las asociaciones de mujeres del municipio y de un marcapáginas elaborado por la asociación de artesanas Valuartes.

En un primer momento se leyeron varios manifiestos por parte de la Concejala de Bienestar Social, Isabel Domínguez, y de la Asociaciones de Mujeres El Paraíso y Asume.

A continuación la Asociación de Mujeres Asumen realizó la representación teatral "Cotilleos de Peluquería" , en la que con un toque de humor reflejaron la situación de la mujer actual en diversas esferas de su vida.

Posteriormente la Biblioteca Municipal de Seseña junto con sus colaboradoras dramatizaron el poema "Vengo desde el ayer" de Jenny Londoño  que realiza un recorrido sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Seguidamente la Banda Municipal de Música de Seseña amenizó el acto con un Concierto por la Igualdad, donde tocaron una selección de piezas para conmemorar este día.

Para finalizar el acto se repartió chocolate y bizcocho a cargo de la asociación de mujeres Asume.

Desde la Concejalía de Bienestar Social queremos agradecer  a todas las personas que han colaborado activamente en la realización de este acto, así como a las personas asistentes al mismo.

Como muestra os dejamos estas fotos, pincha en la imagen para acceder al album completo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario