19 octubre 2018

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. Un día para centrar la atención en los avances que la medicina ha hecho en los tratamientos que curan esta enfermedad, además de ser un día para dar fuerzas y apoyo a las afectadas por este tipo de cáncer y seguir haciendo hincapié sobre la importancia de la detección precoz del mismo.



Cada año se diagnostican 22.000 casos nuevos de cáncer de mama en España. Esto supone el 30% de los cánceres diagnosticados a las mujeres. A pesar de estos datos nos encontramos ante un cáncer cuya supervivencia ha alcanzado el 82%.



Al tratarse de una de las pocas enfermedades cancerosas que pueden diagnosticarse de forma precoz, las campañas de prevención del cáncer de mama son fundamentales para combatir la enfermedad. Para ello es fundamental realizar una visita anual al ginecólogo, que además de la exploración táctil de los senos, nos mandará realizar una mamografía al año a partir de los 40 años, o en caso de que con la exploración anterior haya detectado alguna anomalía sospechosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario