06 febrero 2018

I CICLO DE CINE: NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS "Flor del desierto"

Continuamos con el I Ciclo de Cine “Nosotras también contamos” del Centro de la Mujer de Seseña.

El espacio en esta ocasión será en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sito en la C/ Blasco Ibáñez nº 10 de Seseña,  a las 17:00 horas.

Este mes en conmemoración del día 6 de Febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, emitiremos la proyección de la película "Flor del desierto" de Sherry Horman, basada en hechos reales.

Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir... El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

El objetivo es reflejar una desigualdad entre los sexos muy arraigada que constituye una forma extrema de discriminación contra mujeres y niñas. Por ello queremos, a través de esta película, sensibilizar, concienciar y señalar que existe un problema sin resolver.

Después de la proyección de la película habrá un debate.

Será dirigida al público adulto en general. No es necesario inscribirte para participar.

Os esperamos, animaros a participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario