16 enero 2018

LA CORRESPONSABILIDAD TAMBIÉN SE ENSEÑA

Desde el Centro de la Mujer de Seseña queremos realizar una campaña de sensibilización, sobre la importancia de la corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y profesional.
Pretendemos concienciar a través de nuestras redes sociales  de por qué hablamos de conciliación y corresponsabilidad, de quien depende, que podemos hacer, medidas, responsabilidades, planes de actuación, guías y artículos que fomenten una conciliación y corresponsabilidad responsable e igualitaria en los ámbitos personal, laboral y familiar.

¿Por qué es necesaria la corresponsabilidad?



La corresponsabilidad es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de vida de mujeres y hombres.

Este mes compartimos esta guía de Corresponsabilidad de la Organización de Mujeres de STEs-Intersindical, en colaboración con el Instituto de la Mujer, que fue creada con la ilusión y el convencimiento de que educar en la corresponsabilidad es un pilar clave y necesario en el avance y consecución de la Igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

Este material didáctico tiene la finalidad de concienciar sobre la necesidad y el beneficio general que supone aplicar la corresponsabilidad en el ámbito familiar y escolar.

La corresponsabilidad también se enseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario