El Ayuntamiento de Yeles ha publicado las Bases para el Plan Extraordinario
por el empleo en Castilla La Mancha 2015-2017.
Las contrataciones ascienden a 30 personas:
- 15 peones albañil
- 9 peones de obras públicas (limpieza vial)
- 6 peones de jardinería
El contrato será temporal por obra o servicio determinado con una duración
de seis meses a jornada completa. La retribución salarial será el Salario
Mínimo Interprofesional mensual más la prorrata de pagas extraordinarias.
Solicitudes: Del 22 Febrero al 4 de Marzo, inclusive. Se podrá solicitar una
única solicitud y para un único puesto, el
solicitante deberá elegir el puesto que considere en función de sus
capacidades, experiencia profesional o formación.
Las solicitudes podrán descargarse a través de la web aytoyeles.org deberán presentarse una
vez cumplimentadas en las oficinas habilitadas para tal efecto por el
Ayuntamiento de Yeles, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, hasta el
4 de Marzo. Se puede presentar a través de correo administrativo.
Para acceder al Plan de Empleo deberán cumplirse los siguientes requisitos
mínimos por parte de los solicitantes:
Ser parado de larga duración. Estar inscrito como demandante
de empleo, no ocupado, durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses
anteriores a la fecha del registro de la oferta y en las que
concurra alguno de los requisitos siguientes.
1. Personas entre 25 y 65
años que hayan agotado prestación por desempleo a nivel contributivo y
no tengan derecho a subsidio por desempleo o que hayan agotado el mismo.
2. Personas menores
de 25 años o mayores de 65 que en las mismas condiciones que el punto primero,
cuando tuvieran responsabilidades familiares o exista un informe de los
Servicios Sociales hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.
3. Personas que hayan
cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al
menos 24 meses y hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no
ocupadas, en las oficinas de empleo durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses
anteriores a la fecha de registro de la oferta en dichas oficinas.
4. Demandantes de empleo,
no ocupadas, que convivan con una persona dependiente, pertenezcan a
familias en las que ningún miembro esté empleado y personas inscritas como
demandantes ni ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por
haber sido cuidadoras de personas dependientes y que, en ambos casos, hayan
permanecido inscritas durante 12 o más meses dentro de los 18 meses anteriores a
la fecha de registro.
5. Personas discapacitadas
inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de
Castilla-La Mancha, durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha del
registro de la oferta en las oficinas de empleo.
Las mujeres víctima de violencia de género tendrán prioridad absoluta en la
selección, quedando excluidas del requisito de inscripción en una oficina de
empleo en el momento de gestionarse la oferta por la misma, aunque sí deberán
estar inscritas como desempleadas, no ocupadas, en el momento de la
contratación.
Podrán presentarse otras personas inscritas como
demandantes de empleo, no ocupadas, en alguna oficina de empleo de Castilla La
Mancha.
El SEPECAM se encargará de cotejar que se cumplen los requisitos (ocupación
y resto de condiciones) para acceder al Plan de Empleo.
Hay que presentar la Solicitud (Anexo I) y Declaración Responsable (Anexo
II) junto con la Documentación Obligatoria y Otra Documentación que refleja en las Bases para justificar la
situación personal / familiar.
Para más información Excmo. Ayto Yeles: Teléfono 925 54 50 02
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