23 febrero 2016

PLAN EXTRAORDINARIO EMPLEO AYUNTAMIENTO YELES

El Ayuntamiento de Yeles ha publicado las Bases para el Plan Extraordinario por el empleo en Castilla La Mancha 2015-2017.

Las contrataciones ascienden a 30 personas:
  • 15 peones albañil
  • 9 peones de obras públicas (limpieza vial)
  • 6 peones de jardinería

El contrato será temporal por obra o servicio determinado con una duración de seis meses a jornada completa. La retribución salarial será el Salario Mínimo Interprofesional mensual más la prorrata de pagas extraordinarias.

Solicitudes: Del 22 Febrero al 4 de Marzo, inclusive. Se podrá solicitar una única solicitud y para  un único puesto, el solicitante deberá elegir el puesto que considere en función de sus capacidades, experiencia profesional o formación.
  
Las solicitudes podrán descargarse a través de la web aytoyeles.org deberán presentarse una vez cumplimentadas en las oficinas habilitadas para tal efecto por el Ayuntamiento de Yeles, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, hasta el 4 de Marzo. Se puede presentar a través de correo administrativo. 

Para acceder al Plan de Empleo deberán cumplirse los siguientes requisitos mínimos por parte de los solicitantes:

Ser parado de larga duraciónEstar inscrito como demandante de empleo, no ocupado, durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha del registro de la oferta y en las que concurra alguno de los requisitos siguientes.

1.   Personas entre 25 y 65 años que hayan agotado prestación por desempleo a nivel contributivo y no tengan derecho a subsidio por desempleo o que hayan agotado el mismo.
2.   Personas menores de 25 años o mayores de 65 que en las mismas condiciones que el punto primero, cuando tuvieran responsabilidades familiares o exista un informe de los Servicios Sociales hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.
3.   Personas que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al menos 24 meses y hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de registro de la oferta en dichas oficinas.
4.   Demandantes de empleo, no ocupadas, que convivan con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y personas inscritas como demandantes ni ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes y que, en ambos casos, hayan permanecido inscritas durante 12 o más meses dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de registro.
5.   Personas discapacitadas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo.

Las mujeres víctima de violencia de género tendrán prioridad absoluta en la selección, quedando excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo en el momento de gestionarse la oferta por la misma, aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas, no ocupadas, en el momento de la contratación.

Podrán presentarse otras personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en alguna oficina de empleo de Castilla La Mancha.


El SEPECAM se encargará de cotejar que se cumplen los requisitos (ocupación y resto de condiciones) para acceder al Plan de Empleo.

Hay que presentar la Solicitud (Anexo I) y Declaración Responsable (Anexo II) junto con la Documentación Obligatoria y Otra Documentación  que refleja en las Bases para justificar la situación personal / familiar.


Para más información Excmo. Ayto Yeles: Teléfono 925 54 50 02

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