26 noviembre 2015

CONCENTRACION DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Os dejamos una pequeña muestra de la concentración que tuvo lugar ayer en Seseña con motivo del Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres.

En la concentración participaron toda la corporación municipal, los alumnos y alumnas  del Instituto de Educación Secundaria Margarita Salas, las asociaciones de la localidad y muchos vecinos y vecinas.

El acto ha comenzado con la lectura del manifiesto institucional,  a cargo del alcalde. Después, han tomado la palabra las representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad ASUME y El paraíso y una alumna del IES Margarita Salas en representación de sus compañeros y compañeras.

Los alumnos y alumnas  portaban una pancarta con el lema “Grita por las que ya no pueden hacerlo” y carteles con los nombres de las mujeres víctimas de la violencia de género que han perdido la vida durante este año.


El acto ha finalizado con un minuto de silencio en su memoria durante el cual el alumnado de 4º de la ESO alzo sus manos pintadas de color morado en su recuerdo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario