22 julio 2014

CONVOCATORIA ABIERTA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS EN ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

Si tienes experiencia profesional o formación en el ámbito de la atención a personas dependientes en instituciones, te puede interesar presentarte al proceso de evaluación y acreditación de competencias que ha  puesto en marcha la Consejería de Empleo y Economía de Castilla la Mancha.

Este procedimiento te permite el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o de la formación no formal (por ejemplo, los cursos de formación para el empleo) y la obtención de un certificado de profesionalidad para el ámbito de la Atención de personas dependientes en instituciones

 Para poder participar en esta convocatoria es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
-                       - Justificar, al menos, 3 años de experiencia laboral en instituciones sociales (residencias, centros de días, etc.) en los últimos 10 años.
-                       - Tener al menos 300 horas de formación no formal relacionada con la atención a personas en instituciones sociales en los últimos 10 años.
                 - Que parte de tu experiencia profesional se haya desarrollado en instituciones sociales de Castilla La Mancha (puede ser experiencia laboral o voluntariado).
-                               - No tener el título de formación profesional ni el certificado de profesionalidad correspondiente.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de agosto de 2014.
Más información en este enlace.
Accede a la solicitud y a los modelos de documentación a presentar en este enlace.

Consulta los centros de información sobre el proceso de acreditación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario