26 noviembre 2012

SESEÑA "POR LOS BUENOS TRATOS"



El 23 de noviembre, con motivo del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, desde el Centro de la Mujer y en colaboración con nuestro Ayuntamiento, se realizó un acto conmemorativo por las víctimas de la VIOLENCIA DE GÉNERO. 

Bajo el lema “Por los buenos tratos”, se contó con la presencia de más de quinientas personas, entre las que fundamentalmente se encontraba el alumnado de E.S.O del IES “Las Salinas” que se ha volcado con esta iniciativa realizando exposiciones y obras de teatro durante toda la semana, así como las autoridades locales, Asociaciones de Mujeres del  municipio y ciudadanos en general. 

Dicho acto ha consistido en la lectura de un manifiesto institucional por parte del Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez y representantes de las Asociaciones de Mujeres seseñeras “Asume” y el “Paraíso”. Las lecturas han subrayado la importancia de visibilizar esta lacra social para conseguir su erradicación. Por último, por parte del Instituto de Enseñanza Secundaria “Las Salinas”, a través de su Director y de un alumno, se han leído unos poemas alineados igualmente en esta labor de sensibilización.


El acto ha finalizado con un minuto de silencio en recuerdo de las 43 mujeres asesinadas este año y con la suelta de 43 globos con lemas contra la violencia.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario