01 junio 2012

PRESENTACION DEL LIBRO LA REVOLUCION DE LOS CUIDADOS


La Plataforma “Muévete por la igualdad. Es de Justicia”, creada por Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed, y apoyada por la Comunidad de Madrid, presenta el próximo sábado, 2 de junio, la publicación, “La revolución de los cuidados”.

Fecha: 2 de junio de 2012 - 12.00h
Lugar: FNAC. Paseo de la Castellana, 79 (Madrid - España)

Entrada libre hasta completar aforo.

La edición que engloba 6 cuentos y actividades para trabajar en los tres ciclos de primaria sobre la temática de los cuidados, su relevancia en nuestra sociedad e importancia para el sostenimiento de la vida.
A través de estos cuentos y de las propuestas pedagógicas se quiere acercar a los niños y niñas la reflexión sobre qué significa cuidar, cómo vivimos los cuidados y cómo repartirnos en nuestra sociedad las tareas de los cuidados, valorando las implicaciones que esto supone para el desarrollo en condiciones de igualdad de mujeres y niñas. 

Los cuidados constituyen un elemento clave para el desarrollo social y son en la actualidad la base “invisible” del sistema socio-económico, cuando la realidad es que si llegáramos a valorizar el trabajo no remunerado en España, supondría el 69,71% del PIB; entorno al 80% de ese trabajo lo hacen las mujeres, según un informe de Mª Ángeles Durán para el Instituto de la Mujer. 

En el acto se distribuirá la publicación y se realizarán cuentacuentos infantiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario