10 enero 2012

Emakunde convoca tres becas para la realización de trabajos de investigación en materia de igualdad

La primera beca es para trabajos sobre las aportaciones y oportunidades de las mujeres en los contextos de innovación para una nueva economía en un mundo cambiante.
La segunda beca analizará las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad.
La tercera beca tratará sobre la presencia, influencia y representación de las mujeres en los medios de información y comunicación, incluyendo un análisis de los contenidos mediáticos desde la perspectiva de la igualdad de mujeres y hombres.
Según reseñan los requisitos de postulación, podrán tener acceso a las becas personas o grupo de personas cuyo trabajo de investigación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que su trabajo de investigación se redacte haciendo un uso no sexista del lenguaje y que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza otorgada por cualquier entidad pública o privada.
Para la concesión de las becas se valorará la calidad global del trabajo de investigación, el planteamiento del marco teórico del trabajo de investigación, la claridad y viabilidad del trabajo de investigación, incluida la metodología y el calendario, la dedicación al trabajo de investigación, los aspectos innovadores y la trayectoria profesional de la persona o grupo de personas.
Asimismo, se valorará la trayectoria, experiencia y formación en materia de igualdad de mujeres y hombres, especialmente sobre el objeto de investigación de la beca solicitada, de las personas o grupo de personas que desarrollen el trabajo, así como la realización de los trabajos de investigación en euskera.

Para más información consultar el siguiente link: www.emakunde.euskadi.net/u7220010/es/contenidos/ayuda_subvencion/becas_trabajos_investig/es_ayuda/ficha_procedimiento.html#

Fuente  AmecoPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario