18 febrero 2010

VISITA DE LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER, AL CENTRO DE LA MUJER DE SESEÑA



La Directora del Instituto de la Mujer, Doña Ángela Sanroma, acompañada por la responsable de dicho organismo en la provincia de Toledo, Doña Alicia Moreno, el pasado día 22 de enero, realizaron una visita al Centro de la Mujer de Seseña.

En dicha visita, estuvieron acompañados por el Alcalde del Municipio, Don Manuel Fuentes Revuelta, por la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, por los profesionales del Centro de la Mujer y por las asociaciones de Mujeres de la localidad.

Después de hacer un breve recorrido por la situación socio-laboral existente en el municipio de Seseña, por la Directora del Instituto de la Mujer, se felicitó a los profesionales del Centro de la Mujer, por la excelente acogida que ha tenido entre las vecinas del municipio y por el alto nivel de aceptación y consultas llevadas a cabo durante el primer año de vida. En este sentido, se animó a las asociaciones de mujeres presentes a que siguieran trabajando en post de una mejor y más fructífera colaboración con el Centro, fundamentalmente en la expansión de la igualdad real entre hombres y mujeres.



En otro orden de cosas, se hizo especial hincapié por la Directora, en la necesaria sensibilización de las mujeres en particular y de toda la sociedad en general, en la erradicación de la lacra de la violencia de género. Es necesario y así fue subrayado, la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que el tratamiento que se de a las mujeres víctimas de violencia, sea integral conforme predica la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Por último, se volvió a reiterar la confianza que desde el Instituto de la Mujer se tiene en el movimiento asociativo de mujeres, en la creencia que es desde dicho espacio donde se tienen que ir logrando metas todavía no conseguidas, como por ejemplo, una mayor implicación de la mujer en ámbitos de la vida pública, una mayor corresponsabilidad en el ámbito doméstico por parte de los hombres.

Finalizó el acto con la aportación realizada por el Alcalde, que insistió en el compromiso más que acreditado del Consistorio en la defensa de la mujer y en la lucha por la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario